
De cara a las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, el Partido de San Nicolás contará con 131.143 electores habilitados para votar, entre nativos y extranjeros. Dentro de ese universo, 4021 adolescentes de 16 y 17 años tendrán la posibilidad de sufragar por primera vez, lo que equivale al 3,07% del padrón local.
La proporción del voto joven es muy similar en la Segunda Sección Electoral, que agrupa a municipios como Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Pergamino, entre otros. En total, allí hay 20.191 adolescentes habilitados para votar sobre un padrón de 661.721 electores, lo que representa el 3,05%.
Esta tendencia se repite en las ocho secciones electorales de la provincia. Desde el Gobierno bonaerense remarcaron la importancia de que los jóvenes puedan participar de la vida democrática y difundieron una guía práctica con información básica para quienes concurran por primera vez a las urnas.
Para decenas de miles de adolescentes bonaerenses, la elección del próximo domingo marcará un momento histórico: ejercer por primera vez el derecho a elegir a sus representantes en los Concejos Deliberantes y en la Legislatura provincial.