Ayer, en horas de la mañana, San Nicolás vivió una jornada especial en el Estadio, donde se llevó a cabo el acto oficial del Día de la Bandera. En un ambiente de emoción y solemnidad, más de 4 mil alumnos de cuarto año de escuelas primarias públicas y privadas realizaron la promesa de lealtad a la bandera, acompañados por soldados del Ejército Argentino que también juraron lealtad a la enseña patria.
El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional, seguido por la promesa de los estudiantes y el juramento de los soldados. La ceremonia contó con la presencia de familiares, amigos y vecinos que se acercaron a compartir este momento especial.
En su discurso, el intendente Santiago Passaglia expresó que “no saben lo increíble que es verlos a todos acá, sabiendo que estamos unidos por un motivo tan importante como es la promesa de lealtad a nuestra bandera. Realmente me llena de emoción. Hoy, nos reunimos para honrar a un hombre ejemplar, a un prócer de nuestra historia, que se animó a soñar. Algo que muchas veces olvidamos, pero que es lo que nos permite darle forma y cambiar el futuro.”
Además, agregó que “la promesa que hicieron recién, está fundada en un sueño. El sueño de Manuel Belgrano. El sueño de una Patria siempre unida, justa, y de una Argentina cada día mejor.”
Dirigiéndose a los niños, el intendente preguntó “¿Y cómo podría yo, siendo tan chico, construir un país mejor? Les aseguro que pueden. Porque no se trata de creer que tienen que hacer grandes cosas como hicieron nuestros próceres. No. En las pequeñas cosas, los pequeños gestos, también está la grandeza. Como la solidaridad, la empatía, el respeto hacia los demás. En esto también hay grandeza.”
Señalando a la bandera, Passaglia aseguró que “para que esta bandera siga representando lo que queremos ser, hay que cuidarla, hay que sostener la promesa y hay que defender los valores de solidaridad, respeto, responsabilidad y esfuerzo que ella transmite. Porque esos fueron los mismos valores que inspiraron a los hombres y mujeres de la historia que hicieron grandes cosas por nuestra querida Argentina.”
El intendente concluyó su discurso deseando a los chicos que “esta bandera los siga conmoviendo toda la vida. Porque ser argentino es haber nacido en este país, pero sentirse argentino es entender que esta bandera nos une y está por encima de todo.”
La jornada fue acompañada por la banda del Regimiento de Patricios, que ofreció un emotivo espectáculo para cerrar este gran acontecimiento que los nicoleños celebran cada año con orgullo y emoción.