Juan Brogliatti, capitán de la M16 de la Regatas&Belgrano, que juega como octavo y sueña con llegar a la Primera de la Fusión y a la Selección, respondió en el “ping pong” de COSA CIERTA.
-¿Por qué empezaste a jugar al rugby?
-Fue algo que siempre estuvo presente en mi familia y desde chico me incentivaron a empezar. Por suerte me encantó y decidí seguir jugando hasta hoy en día.
¿A qué edad arrancaste con la ovalada?
-A los 8 años.
-¿Qué sentís al ser el capitán de la M16?
-Es algo muy lindo que, sin embargo, conlleva mucha responsabilidad. Poder tomar este rol en la cancha junto al equipo es algo que me encanta y no lo cambiaría por nada.
-¿Cómo ves al grupo que de a poco se va conformando?
-Se nota mucho en el día a día en las prácticas. Empezamos siendo pocos pero con el tiempo y gracias al esfuerzo de los entrenadores ya somos un equipo mucho más formado y comprometido que lo demuestra dentro de la cancha.
-¿Qué es lo que más te gusta hacer dentro de una cancha?
-Me encanta cada momento de juego dentro de la cancha pero si tuviera que elegir algo en particular seria cuando como equipo logramos completar una jugada planteada con éxito. En lo personal mi momento favorito es un buen scrum.
-¿Cuál es tu sueño en este deporte?
-Me encantaría lograr llegar a un seleccionado algunos años y por supuesto jugar en la Primera de la Fusión. Jugar al rugby lo que más pueda el resto de mi vida.
-¿Qué significa jugar en la Fusión?
-Formar parte de la Fusión es algo único, es un equipo hermoso que superó muchísimos obstáculos para lograr unir ambos clubes y llegar hasta donde está ahora.
-¿Quién es tu ídolo y por qué?
-Dentro del deporte te diría que Marcos Kremer por su manera de jugar y actuar adentro de la cancha.