Deportes

“Mi papá no quería que fuera arquero”

Con 22 años, Valentín Dutruel firmó contrato para jugar en la B Nacional con el Racing cordobés. En diálogo con GOLAZO, recordó que el Chavo, su papá y destacado ex 1, no deseaba que él siguiera sus pasos bajo los tres palos.

banner-noticia
banner-noticia

Hace cuatro años estaba de vacaciones en Córdoba junto con su familia. Tenía 18 y atajaba en Renato Cesarini. El Gringo Torresi, nicoleño radicado en la docta, le avisó los horarios de entrenamientos de Belgrano y el pibe, con sus sueños y hambre de gloria, encaró personalmente a Enrique Borrelli, coordinador del Pirata, para pedirle una prueba. Así, gracias a su astucia, Valentín Dutruel, surgido de Somisa e hijo del recordado gran arquero Horacio, comenzó una nueva etapa en su carrera. Campeón de Reserva y luego de tres años en el Celeste, pasó a Racing, donde firmó recientemente su primer contrato profesional tras lucirse en la Liga Cordobesa. En la Academia, lucha para ser el recambio del titular Brian Olivera, ex Defensores de Villa Ramallo y comparte plantel con Ricardo Centurión. En plena pretemporada, GOLAZO entrevistó al heredero de los tres palos.

– ¿Te acordás cuándo y por qué empezaste a jugar al fútbol?

– Arranqué en el baby de Somisa. El primer año fui jugador, porque mi papa no quería que fuera arquero. Pero de tanto verlo atajar, no me quedó otra que agarrar los guantes.

– ¿Y de aquel pibito cómo se ve el Vale actual?

– Viviendo el sueño del pibe realmente. Estar donde estoy hoy fue lo que siempre soñé. Y bueno la historia continúa…

– ¿Qué tenés de tu papá?

– Yo creo que la sangre de querer ganar en todos lados, la actitud de demostrar en los momentos importantes. Y ser líder, como lo era el Chavito.

– ¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser futbolista?

– Siempre fue mi objetivo ser futbolista profesional desde que empecé a jugar y a medida que iban pasando los años estaba cada vez más convencido de lo que quería para mi vida.

– ¿Te sentís cómodo en el ambiente del fútbol?

– El ambiente del futbol hay que tenerle un poco de respeto porque no todo es tan bueno, pero si disfruto mucho el deporte con la responsabilidad que conlleva.

– ¿Cómo es compartir plantel con Ricardo Centurión? 

– Al principio uno no cae en la realidad por el jugador de jerarquía que es, pero al pasar de los días ya es uno más y lo tratamos como si lo conociéramos de toda la vida.

 

– ¿Qué expectativas tenés para este año en Racing?

– Este año Racing está para pelear los primeros puestos y ascender a Primera.

– ¿Cuál fue tu mejor etapa hasta ahora?

– Todas fueron hermosas porque las etapas las hacen las personas que te rodean y creo cada una tiene de lo suyo. Sin dudas, ahora estoy pasando un momento increíble y se puede decir que es de las mejorcitas.

-¿Cómo fue tu paso por Belgrano de Córdoba?

– Belgrano me formó como jugador, fueron tres años que me enseñó todas las bases. Me brindó mucha experiencia.

– ¿Qué es lo más lindo y lo más feo del fútbol?

– El día a día es hermoso. Eso yo lo tomo como lo más lindo, pero después no tiene precio como ganar partidos y ni hablar de ganar campeonatos. Y lo más feo es el ambiente, hay que hay que saber medir las cosas porque no todo es tan bueno.

– ¿Qué sueños te quedan por cumplir?

– Debutar en Primera, jugar la Champions League y en la Selección.

YO SOY

Me llamo Valentín Dutruel

Nací el 15/02/2003 en San Nicolás

Familia: Mariana Gándara (mamá), Horacio (papá), Delfina (hermana) y Valentina Jiménez (novia)

Trayectoria: Somisa, Renato Cesarini, Belgrano (Córdoba) y Racing (Córdoba)

Hincha de Boca

Momento inolvidable: ganarle con Belgrano los clásicos a Talleres

Virtud: el juego aéreo

Un futbolista: Nahuel Losada

Un entrenador: Ramiro Torres y Diego Antonio

Un compañero: Lautaro Lucero

Una canción: “Get Lucky” de Los del Fuego

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×