“Si fuera cierto que la gente no llega a fin de mes, las calles estarían llenas de cadáveres”, afirmó el mandatario en una conferencia que brindó en la Fundación Faro al criticar lo que considera un relato exagerado y malintencionado sobre la situación social. “Nadie se puso a pensar en serio esa pelotudez”, agregó.
El presidente aseguró que durante su Gobierno los salarios y las jubilaciones «se multiplicaron por 4» y apuntó contra los que «se ponen sensibleros» y cuestionan que la gente no llega a fin de mes para criticar su programa económico.
“Es un insulto a quienes hacen un gran esfuerzo para tratar de seguir adelante por la vía honesta. Esa vía los kukas y gran parte del periodismo no la conocen”, expresó.
En su discurso, también volvió sobre su tesis de la «herencia recibida»: “Los kukas parecen que nos hubieran dejado en Suiza y nosotros provocamos una masacre, cuando en realidad los que destruyeron y se consumieron el capital empobreciendo a la gente fueron ellos”.
“Tenemos que tomar conciencia de dónde venimos. Llevamos casi 100 años de destrucción. Construir requiere de mucho esfuerzo, trabajo y tiempo. Destruir es mucho más fácil”, reflexionó.
Acto seguido afirmó que están haciendo «el mejor Gobierno de la historia» y reafirmó que lograron bajar la inflación, los salarios crecen desde el mes de abril lo que les permitió «sacar a 12 millones de personas de la pobreza».