El cierre definitivo de la compra ocurrirá durante las próximas semanas, una vez finalizados los acuerdos definitivos y las auditorías habituales en estos procesos.
“Esta adquisición, reafirma el sendero de crecimiento, desarrollo e innovación del grupo conformado por Rosario, Pilar y Luis Pérez Companc en las plataformas de consumo masivo, agro y energía”, destacó Molinos en un comunicado.
La incorporación de Sibarita reafirma la fuerte presencia de Molinos Rio de la Plata en el mercado de alimentos de Argentina. También tiene las etiquetas de fideos Matarazzo, Lucchetti y Don Vicente, las tapas de empanadas La Salteña, el arroz Gallo y Gallo Snacks, el aceite Cocinero, las harinas Blancaflor y Preferido, las premezclas Exquisita, las yerbas Cruz de Malta y Nobleza Gaucha, y los vinos Nieto Senetiner y Ruca Malen.
Molinos cuenta con 122 años de presencia en el mercado local y tiene más de 2.500 empleados sobre un total de 10.000 personas que trabajan en las distintas compañías del grupo Pérez Companc en las áreas de consumo masivo, agro y energía.
“Rosario, Pilar y Luis Pérez Companc confían en el potencial de nuestro país y el crecimiento de largo plazo de todas sus empresas asumiendo un rol protagónico en cada uno de los sectores en los que participan, decididos a honrar el pasado y desarrollar el futuro”, informó la compañía.
En una comunicación que el grupo envió hoy a la Comisión Nacional de Valores, expresó: “McCain es una empresa líder de alimentos a nivel global, enfocada en el negocio de papas congeladas, y Sibarita es una marca reconocida de pizzas congeladas tanto en Argentina como en la región, por lo que Molinos valora este negocio por estar alineado con su propósito y ser complementario a su portafolio actual de marcas líderes y rápidamente integrable al mismo. Sin dudas, la incorporación de Sibarita al portafolio de Molinos, implica una oportunidad de ampliar las ocasiones de consumo en las que participa la Sociedad”.
Fuente: Con información de Ámbito