Actualidad

Anunciaron la privatización de Corredores Viales S.A., a cargo de la Autopista Rosario-Buenos Aires

El Gobierno Nacional sostuvo que cualquier empresa que presente los seguros requeridos en cada caso podrá participar de la licitación para ejecutar el servicio “de manera más eficiente”

banner-noticia
banner-noticia

En un movimiento significativo hacia la modernización de la infraestructura vial, el Gobierno Nacional decidió privatizar la empresa Corredores Viales S.A., que actualmente se encarga de la operación y mantenimiento de más de 10 autovías en todo el país, incluyendo la importante ruta que conecta Rosario con Buenos Aires.

La administración nacional señaló que la apertura a la privatización permitirá que cualquier empresa, ya sea nacional o internacional, que cumpla con los seguros requeridos, pueda participar en la licitación. Esta medida busca garantizar que el servicio se ejecute “de manera más eficiente”, mejorando así la calidad de las rutas y la experiencia de los usuarios.

Corredores Viales S.A. gestiona un total de 10 tramos de autovías que abarcan una extensión de 6.000 kilómetros, abarcando provincias como Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Buenos Aires, Corrientes, Misiones, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, además del Acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires. Esta privatización se enmarca dentro del Artículo 7 de la Ley de Bases, que también incluye a otras empresas como Intercargo SAU, Energía Argentina S.A. (Enarsa), Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA), Sociedad Operadora Ferroviaria S.E. (SOFSE) y Belgrano Cargas y Logística S.A.

Con esta decisión, el Gobierno busca no solo optimizar la gestión de las autovías, sino también fomentar la competencia y atraer inversiones que contribuyan al desarrollo de la infraestructura vial en el país.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×