
Con el fin de darle el tratamiento correspondiente y seguir cuidando el medio ambiente, este jueves, 29 de agosto, se recepcionarán residuos eléctricos y electrónicos en Lavalle y Juan Manuel de Rosas, de 08:00 a 14:00.
Los residuos que se pueden llevar son:
- CPU, mouse, teclados, monitores e impresoras
- Notebook/Netbook
- Equipos de comunicación
- Cámaras fotográficas
- Amplificadores de sonido
- Calculadoras
- Teléfonos fijos e inalámbricos
- Radios
- Videocámaras
- Reproductores de VHS
- Consolas de videojuegos
- Pequeños electrodomésticos
- Tablets
- Cargadores
- Cables
Los RAEE son residuos con un alto nivel contaminante que constituyen una amenaza al medio ambiente. Tirar cualquiera de estos objetos a la basura orgánica o dejarlo en la calle implica riesgos, no sólo para el medio ambiente sino que también para nuestra salud.
En este caso, lo más indicado es optar por tener sólo los aparatos electrónicos imprescindibles y, si hay algunos que no se utilizan pero funcionan, regalarlos a entidades públicas, vecinos, amigos o familiares.
Es esencial recordar que la reutilización y el reciclaje de estos dispositivos ayudan a reducir la contaminación y los desechos electrónicos, que suelen contener materiales nocivos para el ambiente.
El programa Municipal de recolección de RAEE -Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos- se implementó en el año 2013. Desde el inicio del programa se llevan recolectadas más de 90 toneladas de residuos electrónicos. Muchos de ellos se ponen en valor para que sean aprovechados por escuelas e instituciones de la ciudad y son utilizados también para que los mismo alumnos de instituciones técnicas aprendan a desarmar artefactos.