Actualidad

Nuevo ataque armado en la misma vivienda de Figueroa Alcorta: dos aprehendidos tras disparar contra la policía

Horas después del intento de incendio y detención de cinco sospechosos, la UTOI intervino nuevamente en el mismo domicilio de barrio Asonia, donde dos hombres abrieron fuego contra una vivienda y luego contra los efectivos. Uno tenía una detención activa desde 2013

banner-noticia
banner-noticia

La tensión continuó este martes en barrio Asonia, donde se registró un nuevo ataque armado en la misma vivienda de Figueroa Alcorta, escenario horas antes de un intento de incendio y disparos que había terminado con cinco aprehendidos.

Esta vez, el episodio ocurrió cerca de las 17:10, cuando un llamado al 911 alertó sobre motociclistas que efectuaban disparos contra el domicilio, mientras una menor permanecía en el interior. La agresión se produjo en inmediaciones de Figueroa Alcorta y Rondeau, y motivó la intervención de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Durante el operativo, los efectivos desplegaron un cerrojo en la zona de General Benito Álvarez entre Dámaso Valdez y San Juan, donde lograron interceptar a uno de los agresores, un hombre de 35 años, que continuó disparando mientras intentaba escapar. Fue reducido y detenido.

En paralelo, otro móvil policial identificó una motocicleta que salía a alta velocidad del interior del barrio. Su conductor, un hombre de 31 años, tenía una detención activa desde octubre de 2013, en una causa caratulada como “TVA de robo”, emitida por el Juzgado Correccional N.º 3 de San Nicolás.

Fuentes policiales confirmaron que este episodio está vinculado con los hechos registrados durante la madrugada en la misma vivienda, donde la UTOI detuvo a cinco hombres y secuestró material inflamable, bombas molotov y un revólver calibre .38. En aquel momento, se investigaba un posible conflicto por usurpación del inmueble.

En el ataque de la tarde no se registraron heridos entre el personal policial y los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia correspondiente. La causa fue caratulada como lesiones culposas y abuso de armas, con intervención de la UFI N.º 6 del Departamento Judicial San Nicolás, mientras que el episodio de la madrugada está bajo la órbita de la UFI N.º 7.

La investigación continúa para determinar si ambos hechos forman parte de un mismo conflicto escalado o si se trata de acciones independientes vinculadas con el mismo domicilio.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×