Los beneficiarios de las Becas Progresar, que son gestionadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), deberán cumplir con un nuevo requisito en noviembre de 2024 para poder acceder al pago de sus haberes. Este requisito fue introducido por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, y se relaciona con la participación en un curso de formación obligatoria.
En lo que va del año, el monto de las becas no tuvo aumentos significativos. La última actualización llevó al programa a $30.000 mensuales. Chequeá cuánto poder adquisitivo perdieron los estudiantes.
El nuevo requisito de Becas Progresar:
El Gobierno, a partir de septiembre, determinó que todos los titulares deben completar un curso en una aula virtual, con el objetivo de brindar herramientas educativas y profesionales. El acceso al curso se notificará de forma escalonada a los correos electrónicos registrados durante la inscripción, distribuyéndose en grupos de 100.000 cupos para evitar la saturación del sistema.
¿Qué pasa si no se cumple con el requisito?
El Ministerio de Capital Humano informó que los beneficiarios que no completen el curso obligatorio enfrentarán la suspensión de la beca por un período de dos meses. Esta medida busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones académicas de los estudiantes que forman parte del programa.
El nuevo requisito forma parte de los esfuerzos del Gobierno para mejorar las oportunidades educativas y profesionales de los jóvenes, exigiendo una mayor participación en la formación continua.
Monto de las Becas Progresar
Desde el mes de septiembre, el monto bruto de la beca aumentó un 75%, alcanzando los $35.000. Sin embargo, el ANSES retiene un 20% del pago como garantía del cumplimiento de las condiciones académicas.
Fuente: Con información de BAE Negocios