Actualidad

Ordenan el juicio oral para los hermanos Gaetán por el homicidio de Noah Romero

El Juzgado de Garantías dispuso que los dos acusados, tío y sobrino, sean sometidos a juicio por el crimen del pequeño de tres años, ocurrido en octubre de 2024 en la zona norte de San Nicolás

banner-noticia
banner-noticia

El Juzgado de Garantías N°3, a cargo de la jueza María Eugenia Maiztegui, resolvió elevar a juicio la causa por el homicidio de Noah Emir Romero, el niño de tres años que murió tras recibir un disparo mientras jugaba en la vereda de su casa, en la zona norte de San Nicolás. La medida alcanza a Leonel “Patón” Gaetán y David “Tin” Gaetán, tío y sobrino, quienes permanecen detenidos con prisión preventiva en la Unidad Penal N°3.

La decisión judicial se produjo luego del pedido de elevación a juicio formulado por el fiscal Jorge Leveratto, titular de la UFI N°13, tras considerar cerrada la etapa de investigación penal. Con los resultados de las pericias balísticas y las declaraciones de testigos, el representante del Ministerio Público entendió que existían elementos suficientes para acusar a los dos implicados como coautores del homicidio agravado por el uso de arma de fuego y de homicidio agravado en grado de tentativa respecto de otro hombre que resultó herido durante el mismo ataque.

El trágico episodio ocurrió el 15 de octubre de 2024, cuando Noah jugaba frente a su vivienda en el barrio San Francisco. Dos hombres que circulaban en motocicleta realizaron al menos cuatro disparos dirigidos a Marcos Ariel Pino, de 36 años, con quien mantenían un conflicto previo. Tres de los proyectiles impactaron en Pino, que sufrió lesiones en la mano, la pierna y la cadera; otro alcanzó al niño, provocándole una herida mortal en el tórax. A pesar del rápido traslado al Hospital San Felipe, los médicos no lograron salvarle la vida.

De acuerdo con la investigación, la madre del menor reconoció a los agresores, quienes fueron identificados como Leonel y David Gaetán, de 24 y 26 años, ambos con antecedentes policiales por robo, lesiones y amenazas. Tras el ataque, la policía realizó varios allanamientos de urgencia. En uno de ellos, en avenida Alberdi al 1600, fue detenido David “Tin” Gaetán, mientras que Leonel “Patón” Gaetán fue capturado al día siguiente por la DDI, luego de permanecer prófugo durante algunas horas.

Ambos detenidos enfrentarán el juicio como coautores materiales del crimen, figura que la fiscalía mantiene independientemente de quién haya efectuado el disparo fatal. En los próximos días se sorteará el tribunal oral que llevará adelante el debate, en el que se determinará la responsabilidad penal de los acusados por la muerte de Noah Romero, un caso que conmovió profundamente a la comunidad nicoleña.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×