Luego de varias horas se determinó que los dos proyectos pasarán a debatirse en diferentes tiempos por lo cual la votación será por capítulos, en los cuales se debate la ley de bases propiamente dicha y el paquete fiscal.
La movilización que sale rumbo a Buenos Aires se concentrará en Avenida Savio y la Ruta Nacional N° 188, a las 9:00 hs., la cual será una coordinación entre sindicatos, organizaciones de desocupados, mujeres y la cultura de San Nicolás. Plantean que los motivos que los llevan a estar presentes frente al Senado son la defensa de las jubilaciones, el trabajo el negro, los despidos, las privatizaciones y la defensa de los derechos obreros -indemnización, derecho de huelga, convenios-.
A su vez, parte del gabinete del gobernador Axel Kicillof, se movilizará también y varios de sus ministros se expresaron su disconformidad ante la Ley Bases.
El diputado Leopoldo Moreau también convocó a la vigilia: “No hay que dejar sola a la Patria. Quieren llevarse los recursos naturales y la rentabilidad de esos recursos. Lo único que les importa es que los senadores les voten el RIGI que es el acto de corrupción estructural más grande de la historia argentina”, expresó en sus redes sociales.
Quien también se expresó sobre la concentración del día miércoles fue la jefa de Asesores de Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, quién comunicó: “A Milei lo frenamos luchando en la calle y en el Congreso. El miércoles las y los senadores tienen que votar en contra de la Ley de Bases. Mañana desde las 19, vigilia con radio abierta, música y orquesta en vivo. #FrenemosLaLey”, expresó en su cuenta de X.