En la localidad de Libertad, perteneciente al partido bonaerense de Merlo, dos bandas narco se enfrentaron a los tiros a metros del Jardín 914, ubicado en Almagro y Santa Rosa, la localidad de Libertad.
Los grupos que protagonizaron el aberrante episodio están conformados por personas que venden droga en el barrio. Los chicos estaban dentro de las clases y debieron permanecer encerrados hasta que los padres los retiraron.
Los violentos armados cruzaban por la calle frente al establecimiento. La balacera duró cerca de 15 minutos y, según las versiones de quienes presenciaron el hecho, uno de los involucrados recibió un disparo en la pierna, y no hay detenidos.
Consultada la directora por los medios de comunicación, dijo este miércoles a la mañana que se dirigía a la comisaría para pedir un corredor seguro para proteger a los niños de la escuela.
Asimismo desde la institución educativa, aclararon que nunca estuvieron atrincherados no fueron rehenes. “Ante el hecho activamos el protocolo que consiste en llamar al 911, dar aviso a las familias para que esperen a cesar los tiros y una vez que tenga un patrullero, pedir a las familias que vengan a buscar a los niños”, indicaron.
Fuente: Con información de La Noticia