Entre el 3 y el 9 de noviembre próximos se llevará a cabo en en Huntington Beach, California, Estados Unidos, el Campeonato Mundial ISA de surf adaptado, donde participará el equipo argentino integrado por cinco deportistas.
Sin embargo, para poder viajar, los argentinos deben costearse los pasajes con dinero de sus bolsillos ya que no reciben ayuda económica. Es por eso, que realizaron una rifa con el objetivo de recaudar los fondos suficientes.
En diálogo con 0223, Pablo Martínez, integrante del equipo argentino, señaló que esta acción “pone al descubierto la falta de mecanismos de financiamiento deportivo que tiene el deporte adaptado en Argentina”.
“Hay una enorme diferencia en cuanto a lo numérico, en cuanto a lo económico, respecto del deporte convencional en Argentina”, sostuvo, y agregó: “El surf adaptado es la rama del deporte menos apoyo recibe”.
En ese sentido, destacó que “nosotros sabemos que si queremos que se haga posible representar a nuestro país en una competencia internacional, vamos a tener que hacer un esfuerzo además de dedicarnos y dedicar tiempo al entrenamiento, a la preparación y planificación”.
Además de Pablo Martínez, intengran el equipo argentino Zoe Gianini, Georgina Melatini, Nicolás Gallegos, y Lucho Cruz Llosa. “En lo que a trayectoria personal se refiere, si logro ir, será mi sexta competencia mundialista”, concluyó el deportista.
El bono contribución tiene un valor de $5.000 y el sorteo se realizará el viernes 20 de septiembre por Lotería de la Provincia de Buenos Aires. El primer y segundo premio, es un camiseta de Boca y otra de River firmada por jugadores. El alias al cual se puede colaborar es: surfeandoalmundial.
Fuente: Con información de 0223.com.ar