La medida, que implica que la mayoría de las paradas se trasladen más allá de los semáforos, hará que los colectivos ingresen a dársenas o sectores señalizados con el propósito de evitar embotellamientos y garantizar una circulación más fluida.
El reordenamiento quedó planteado de la siguiente manera:
De norte a sur
- Savio y San Lorenzo: pasando el semáforo
- Savio y San José: se anula
- Savio y Benítez: pasando el semáforo
- Savio y Cochabamba: se anula
- Savio y Cavalli: pasando el semáforo
- Savio y Montevideo: se anula
- Savio y Primavera: pasando el semáforo
De sur a norte
- Savio y Cernadas: pasando el semáforo
- Savio y Montevideo: se anula
- Savio y Cavalli: pasando el semáforo
- Savio y Cochabamba: se anula
- Savio y Benítez: pasando el semáforo
Por otro lado, a través de su cuenta de Instagram, la empresa también anunció la reapertura de la parada de colectivos ubicada en la intersección de Almafuerte y Garibaldi, frente al espacio donde funcionaba el CEMAC (Centro Municipal de Atención al Ciudadano).
Esta parada había estado fuera de servicio desde noviembre del año pasado debido a las obras de demolición del establecimiento municipal. Con la habilitación de este punto, se espera un impacto positivo en el acceso y la movilidad de los vecinos que utilizan el transporte público en esa zona.
Ambas iniciativas, tanto las reubicaciones en avenida Savio como la reapertura de la parada en Almafuerte y Garibaldi, responden a un plan integral que, según indicaron desde la empresa, traerá mejoras en el tránsito y mayor seguridad vial.