
La Facultad Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se encuentra paralizada este lunes 11 y martes 12 de agosto debido a medidas de fuerza simultáneas del personal docente y no docente.
El personal no docente realiza un paro total sin concurrencia a los lugares de trabajo durante ambas jornadas. En la sede local, la adhesión estimada alcanza alrededor del 95 %, con excepción de algunos sectores de posgrado donde las actividades son aranceladas.
En paralelo, los docentes nucleados en FAGDUT llevan adelante una huelga de 48 horas que se inició este lunes y se extenderá hasta mañana. La medida forma parte de un plan de lucha que involucra a las 32 sedes de la UTN y al Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico.
El reclamo central apunta a la reapertura de la paritaria salarial y a un mayor financiamiento para las universidades nacionales. Según informaron, la Comisión Ejecutiva de FAGDUT definirá este martes si las acciones continúan, en función de las respuestas que brinde el Gobierno Nacional a sus pedidos.
Como consecuencia, las actividades académicas, de investigación y administrativas en la Facultad Regional San Nicolás permanecen suspendidas durante las dos jornadas de paro, afectando tanto a estudiantes como a proyectos en curso.