
El acto será encabezado por el intendente Santiago Passaglia, quien dará su mensaje ante los concejales y la comunidad. Será la tercera vez que el jefe comunal encabece esta apertura desde que asumió en el cargo. Como es habitual, también podrían tomar la palabra autoridades del Concejo y representantes de los distintos bloques políticos.
La fecha tiene además un dato particular: Se cumplirán tres meses desde la última sesión del cuerpo, que fue el 5 de diciembre, cuando se realizó la sesión preparatoria tras la asunción de los diez concejales elegidos en las legislativas provinciales del 7 de septiembre.
En la previa del acto hay expectativa por la conformación definitiva de los bloques. A diferencia de lo que suele suceder después de cada recambio, todavía no están confirmadas todas las integraciones dentro de los sectores.
Por ejemplo, resta definir si los concejales libertarios electos en 2023 y los que ingresaron en 2025 funcionarán en un mismo bloque o por separado. Una situación similar se da dentro del sector peronista, donde aún no está claro cómo se organizarán quienes llegaron al Concejo por Unión por la Patria y los que fueron electos por la lista de Fuerza Patria en 2025.
La ceremonia no solo marcará el inicio formal de la actividad legislativa del año, sino que también podría dejar definiciones importantes en el mapa político local.



