En un acto realizado en el edificio de la Municipalidad de San Nicolás, el intendente Santiago Passaglia entregó los diplomas a 179 chicos de entre 8 y 13 años que participaron en la Colonia de Robótica. Este programa educativo, desarrollado entre el 15 y el 25 de julio, ofreció a los jóvenes la oportunidad de aprender las nociones básicas de robótica y programación a través de un enfoque de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
Passaglia subrayó la necesidad de modernizar la educación, integrando nuevas tecnologías para que las futuras generaciones tengan mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional. “Nuestro objetivo es que todas las escuelas de San Nicolás integren este proyecto, capacitando a los docentes y brindando a los chicos más herramientas para el futuro,” expresó el intendente.
El programa, estructurado en seis niveles de complejidad, no solo se centra en el desarrollo técnico, sino que también promueve la colaboración y el trabajo en equipo, asignando roles rotativos en cada etapa para fortalecer habilidades sociales y de liderazgo, esenciales en el siglo XXI.