Actualidad

Passaglia volvió a acusar a LLA de “estafa electoral” y desafía a Milei por el endeudamiento bonaerense

Ahora en una entrevista en TN, el intendente revalidó sus críticas a La Libertad Avanza y exigió definiciones al presidente y al ministro de Economía

banner-noticia
banner-noticia

El raid mediático pautado de Santiago Passaglia sumó un capítulo más en la pantalla nacional. Esta vez, en Otra vuelta más, el ciclo de Diego Sehinkman en Todo Noticias (TN), donde el intendente redobló sus críticas a La Libertad Avanza (LLA).

El intendente aseguró que el espacio libertario “debe explicar si su alianza con el PRO en la Provincia sigue existiendo o si fue una estafa electoral”, en referencia al acuerdo con el que ambos sellaron estrategias comunes durante la campaña. “Después de lo que pasó en la Legislatura, no sabemos si esa coalición está viva o si se rompió”, lanzó.

Passaglia apuntó directamente al presidente Javier Milei y a su círculo más estrecho. “Este endeudamiento lo tiene que firmar y autorizar el ministro de Economía, (Luis) Caputo”, insistió, retomando la misma línea que había planteado días atras en Radio Mitre, en diálogo con Eduardo Feinmann.

Para el jefe comunal, la responsabilidad del Gobierno Nacional es tan determinante como la del oficialismo bonaerense que impulsó el paquete legislativo.

El contexto no es menor: la Legislatura aprobó en la madrugada el endeudamiento por 3.035 millones de dólares solicitado por Axel Kicillof. Lo logró con los votos del peronismo, el radicalismo, el PRO y -según recalca Passaglia“la complicidad de La Libertad Avanza”.

El intendente se esforzó para exponerse con fuerza en los medios nacionales buscando esconder la escena que se transformó en su propio boomerang político: el bochornoso episodio en la Cámara Baja bonaerense, donde personal de seguridad le pidió que se retirara cuando intentó ocupar una banca que nunca formalizó.

El dato fue confirmado, además, por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Luchelli, quien ratificó en plena sesión de asunción de ediles, el viernes pasado, que Passaglia jamás presentó la licencia como intendente.

La escalada discursiva de Passaglia lo posiciona como uno de los intendentes opositores más dispuestos a confrontar al Gobierno Nacional, incluso en un escenario donde su propia situación política en la Legislatura quedó en evidencia.

En TN volvió a exigir que Milei “explique qué hará su espacio” ante el endeudamiento provincial y que Caputo asuma el costo político de avalarlo o rechazarlo. “Quiero ver qué dicen, quiero ver qué hacen”, repitió, casi como un desafío directo.

La ofensiva del intendente no parece tener marcha atrás contra LLA y eligió los medios nacionales para amplificarla y convertirla en un capítulo más de una disputa que promete seguir creciendo.

La realidad es el clan Passaglia se quedó sin espacio político dónde caer parado -inclusive obligado a crear Hechos-, cautivo de una batería de causas judiciales en su contra y el mas claro ejemplo de “casta de la casta”.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×