
El sistema de seguridad en Pérez Millán incorporó nuevas herramientas tecnológicas que permitirán mejorar la vigilancia y el control en los accesos y zonas clave de la localidad. Luego de instalarse semanas atrás el centro de monitoreo móvil y una antena que garantiza la conectividad con el Centro de Monitoreo Municipal de Ramallo, esta semana avanzaron las tareas con la colocación de cámaras lectoras de patentes.
Una de las cámaras fue instalada en el ingreso por Camino La Violeta y, según se informó, este martes se sumará otra en el acceso al polideportivo. Además, se están distribuyendo cámaras domos en distintos puntos del pueblo.
La antena instalada permite que todos los dispositivos, incluidas las lectoras de patentes, queden integrados al sistema centralizado, operando las 24 horas, los 7 días de la semana. Esta conexión permitirá un seguimiento en tiempo real desde el centro de monitoreo municipal.
En paralelo, se reforzó la presencia policial y el patrullaje preventivo en la zona, con el objetivo de garantizar una mayor cobertura territorial y fortalecer la prevención del delito. Con estas acciones, Pérez Millán se suma de forma activa al esquema de monitoreo urbano de Ramallo, en una estrategia de seguridad que combina tecnología, coordinación y presencia en el territorio.