Actualidad

Pidieron la elevación a juicio de la causa por el siniestro vial en el que murieron Brisa Romero y Rodrigo Rial

El fiscal dio por concluida la etapa de instrucción y solicitó que la investigación avance hacia el juicio oral, decisión que ahora deberá resolver el Juzgado de Garantías

banner-noticia
banner-noticia

La causa que investiga el siniestro vial ocurrido en septiembre de 2024 en la intersección de avenida Viale y Chacabuco dio un nuevo paso procesal en las últimas horas de 2025. El fiscal Patricio Múgica Díaz solicitó la elevación a juicio del expediente que tiene como imputado a Pablo Alejandro Nozzi, de 62 años, por las muertes de Brisa Romero y Rodrigo Rial.

El pedido fiscal alcanza al conductor del camión involucrado y fue formulado por el delito de homicidio culposo doblemente agravado. La solicitud deberá ser analizada por el Juzgado de Garantías N°2, a cargo del juez Ricardo Prati, quien deberá definir si la causa avanza a la instancia de juicio oral.

El siniestro ocurrió el lunes 16 de septiembre de 2024, cuando la motocicleta en la que se trasladaban Romero y Rial colisionó con un camión Mercedes Benz que circulaba por la avenida principal. Como consecuencia del impacto, ambos jóvenes fallecieron en el lugar.

En una primera etapa de la investigación, las actuaciones iniciales indicaron que la motocicleta habría avanzado con el semáforo en rojo. Sin embargo, durante la instrucción, familiares de las víctimas aportaron testimonios y registros de cámaras de seguridad que fueron incorporados al expediente y que, según sostienen, mostrarían que la moto cruzó con luz verde y que el camión habría infringido la señalización. Ese material será evaluado en el marco del proceso judicial.

Durante la instrucción también se incorporaron antecedentes de siniestros viales previos en los que Nozzi habría estado involucrado, correspondientes a hechos ocurridos en 1999, 2017 y 2019, todos con víctimas fatales. De acuerdo con lo consignado en la causa, esos episodios no constituyen imputaciones autónomas en el expediente actual, aunque forman parte del contexto analizado por la Justicia.

En el marco del proceso, el imputado fue inhabilitado provisoriamente para conducir. El juez de Garantías no hizo lugar a su detención, pero dispuso una restricción que le impidió manejar durante cuatro meses. En marzo de 2025, Nozzi recuperó la habilitación, renovó su licencia de conducir y actualmente no registra impedimentos vigentes.

Brisa Romero tenía 24 años, era oficial de la policía bonaerense y prestaba servicios en San Isidro. Rodrigo Rial tenía 20 años, era padre de una niña pequeña y trabajaba en un comercio del rubro automotor ubicado sobre avenida Savio.

El pasado 29 de diciembre, familiares y allegados de las víctimas, junto a integrantes de la organización Estrellas Amarillas, colocaron un recordatorio en el lugar del siniestro para mantener viva la memoria de los jóvenes fallecidos.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×