Solidaridad

Pipo Acotto, el canillita de Río Tercero que da clases de solidaridad

Es muy conocido por décadas como futbolista y técnico en la Liga Regional de Fútbol. Pero desde hace tres décadas, entrena además a pibes de su barrio en una “escuelita” de futbol solidaria. Y, cada día de la vida, trabaja de canillita.

banner-noticia
banner-noticia

Elvio “Pipo” Acotto tiene 49 años y desde hace tres décadas se lo reconoce como “rescatista social”, en el barrio Monte Grande, donde vive, en la zona oeste y periférica de la ciudad de Río Tercero.

A Pipo se lo reconoce por su larga trayectoria en el fútbol regional, por su vocación solidaria y por ser uno de los canillitas (vendedor de diarios y revistas) más conocidos de Río Tercero.

De lunes a viernes es canillita. Tiene su puesto en Bolívar y Acuña, en el corazón del centro de la ciudad. Deja de repartir diarios y revistas cada día y se viste con los trajes que más le gustan: el de solidario y el de futbolero.

Hace tres décadas mantiene en pie una escuela barrial de fútbol. También jugó durante muchos años en la Liga Regional y dirigió equipos de fútbol de esta ciudad y de la zona.

Cuenta que en el paso del tiempo pudo ser testigo de chicos que se acercan a practicar fútbol, descalzos, o con remeras de mangas cortas cuando el frío cala el cuerpo, en pleno invierno. En esos momentos los asiste, con botines o ropa conseguida por donaciones.

Apenas termina la práctica semanal les ofrece una copa de leche con facturas. Todo por medio de donaciones. “Hacerlo a pulmón”, ya es un hábito que ha adoptado quien hizo del altruismo, y de la pelota, su forma de vida.

Fuente: Con información de La Voz

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×