Deportes

Premios “Golazo” de Básquet 2024-25

Estos son los mejores en cada rubro y el quinteto GOLAZO de una temporada diferente por la extensa y dura sanción a Regatas. Felicitaciones

banner-noticia
banner-noticia

Como sucedió con el fútbol, los PREMIOS GOLAZO llegaron al básquet. Y aquí está la primera entrega de este reconocimiento a los protagonistas que lograron destacarse durante la temporada 2024/25 en el último Prefederal y la reciente Liga Federal. Fue un año distinto para el deporte de la pelota naranja en la ciudad ya que Regatas, que había armado un plantel para luchar por el ascenso a la Liga Argentina, fue suspendido mientras competía en el Prefederal y luego no pudo disputar la tercera categoría.

El Prefederal 2024, sin el Náutico excluido, tuvo como representantes de la Asociación Nicoleña a Belgrano, Somisa, Defensores, Los Andes, Sacachispas y La Emilia. El Rojo de Lucas Mazzoni fue el mejor representante obteniendo el Grupo B con marca de 12-2, aunque no se metió en el Final Four por diferencia de puntos.

La Liga Federal 2025 la disputaron Belgrano y Somisa, que habían obtenido la clasificación. Integraron la disputada Zona B de la Región Sudeste. Allí, con dos victorias de visitante en las últimas fechas, nuevamente el equipo de calle Pellegrini se quedó con el 1 de la fase regular. En playoffs, Somi se quedó afuera prematuramente para sus expectativas en la primera llave interconferencias, mientras que la “Mazzonetta” logró avanzar de manera notable hasta las semifinales de la Conferencia Sur.

El JUGADOR GOLAZO de la temporada fue Genaro Calcaterra, de Somisa. Su rendimiento fue muy alto tanto en el Prefederal como en el Federal. Belgrano tuvo dos figuras diferentes en sendos torneos: Nicolás Maffei primero y Marcos Revello después. Y la distinción abarca las dos competencias donde Calcaterra rindió en alto nivel.

El ENTRENADOR GOLAZO resultó Lucas Mazzoni, de Belgrano. Indiscutible desde donde se lo mire por los resultados deportivos de su equipo, aunque también por haber despertado a un gigante que estaba dormido. La llegada de la Liebre por primera vez al frente de un plantel profesional resultó una arriesgada y brillante apuesta de la dirigencia que tuvo muy buenos réditos. Dirigió al mejor de San Nicolás del Prefederal y Federal.

El EQUIPO GOLAZO fue el Belgrano de la Liga Federal. En el tercer nivel del país, ese Rojo fue de menor a mayor hasta terminar en semifinales por el ascenso. Un equipo que elevó su vara con el arribo de Menna y que supo salir adelante siempre con convicción y personalidad. Logró el 1 en su zona y luego sorteó varios playoffs con noches épicas.

El EMBAJADOR GOLAZO quedó en manos de Juan Manzano. El pibe de Regatas fue con su bolso lleno de ilusiones a 9 de Julio de Morteros y la rompió, siendo titular y figura de los cordobeses en la Liga Federal.

El ARBITRO GOLAZO se lo llevó Ignacio Petroni. Hijo del histórico juez nicoleño Juan Manuel, Nacho se lució en las canchas por su calidad en los fallos y conducción.

El MOMENTO GOLAZO de la 2024/25 fue el triple de Juan Segundo Menna a Independiente de Tandil que resucitó a Belgrano cuando estaba afuera. Por tablero y desde muy lejos, Juanse hizo estallar al Bonelli para el instante más fuerte de la campaña.

Por último, el QUINTETO GOLAZO está conformado por el mismo Menna en la base, Noé Grunale como escolta, Marcos Revello de alero, el ala pivote es Genaro Calcaterra y Juan Luis Abeiro como pivote. Los cinco que exhibieron mayor jerarquía y fueron determinantes en los dos equipos nicoleños de la Liga Federal.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×