
El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 dictó prisión perpetua a Sebastián Jesús Walter por el femicidio de Jorgelina Fernández, ocurrido el 3 de abril de 2013 en la zona alta de la Costanera. La sentencia recayó sobre el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por femicidio.
La víctima, que había denunciado previamente a Walter por abuso sexual, fue golpeada en el rostro hasta provocarle la muerte durante la madrugada de aquel 3 de abril. Tras el crimen, el imputado huyó del país y se refugió en Perú, donde fue condenado por otro homicidio calificado y cumplió una pena de diez años. En 2023 fue trasladado nuevamente a la Argentina para ser juzgado por el caso Fernández.
El debate oral se desarrolló en agosto de este año. Luego de las audiencias y los alegatos de las partes, el tribunal dio a conocer su fallo y aplicó la máxima pena.
Cabe recordar que en 2024, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 ya había condenado a Walter por abuso sexual agravado, hecho denunciado por Jorgelina Fernández tiempo antes del homicidio.
La acusación estuvo a cargo del titular de la UFI 15 del Departamento Judicial, Jorge Leveratto, quien sostuvo la responsabilidad del imputado y reclamó la pena perpetua finalmente impuesta.