Actualidad

“Pudimos dar con el autor” del crimen de Florencia Comas

Julio Tanús, fiscal que investiga el femicidio, pedirá que el sospechoso llegue a juicio privado de la libertad

banner-noticia
banner-noticia

En el marco del femicidio de Florencia Comas, el fiscal a cargo de la investigación, Julio Tanús, habló en “Nora con Vos”, de RADIO NOBA (FM 102.9 – www.radionoba.com.ar) y no demoró en agradecer el trabajo del personal policial y judicial que colaboró para esclarecer el hecho y, por otra parte, se refirió al hermetismo con el que trabajó el Ministerio Público, explicando que fue para evitar “entorpecer la investigación”, ya que “nosotros en un primer momento teníamos muy pocos elementos para saber quién era el autor de este aberrante hecho y entonces no queríamos embarrar la cancha”.

También aclaró que uno de los sospechosos aparecía en un video intimo “hoy sigue privado de la libertad” en el marco de las denuncias por abuso sexual con acceso carnal que varias mujeres radicaran en su contra tras el asesinato de Florencia Comas y no por la causa “mía del femicidio”. Por otra parte, el sujeto que vive en Haedo ya presentó material probatorio que demostraría que estaba fuera de la ciudad cuando se produjo la desaparición de la victima fatal.

Tanús manifestó que tras haber tenido a dos sospechosos, finalmente, “pudimos dar con el autor; cuando ya empezaron a aparecer información o elementos mucho más contundentes en cuanto al femicidio”, como por ejemplo, “las cámaras detectaban el encuentro entre Florencia” y el imputado. “Después sumamos más cámaras que muestran cuando ingresaban a un domicilio”.

Además de ese material fílmico, la Fiscalía pudo comprobar que en la casa que estaba residiendo el acusado hay “muchísimo polvillo”, que se comparará científicamente con el recolectado del pantalón de la víctima.

El fiscal agregó que en algunos días “vamos a tener una audiencia que tiene que ver con la prisión preventiva, donde voy a pedir que el sospechoso llegue a juicio privado de su libertad en virtud de los riesgos procesales que hay, o sea, peligro de fuga o poder entorpecer la investigación por la calificación legal.

“En lo que hace la parte probatoria, nosotros seguimos trabajando, tenemos que remitir todos los elementos que fueron recolectados a la Universidad de La Plata para ser peritados científicamente, por personal más idóneo y avezado”, señaló el fiscal. Y agregó que hay testigos que ubican al sospechoso en cercanías del hallazgo del cuerpo de la víctima, de hecho, lo ven “cuando el auto arroja un bulto y da una vuelta en U y sale. Ese mismo testigo reconoció el auto”, por lo que el Ministerio Publico Fiscal, supone, ya habría llegado al autor del femicidio de Florencia Comas.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×