El agro no quedó exento de las nuevas tendencias en redes sociales. Esta es la historia de Bryan Petaccio, un gaucho de Pergamino que se animó a subir un video a internet, ahora revoluciona las redes y a todos los visitantes en la Expo Rural.
Bryan es un productor agropecuario que sigue la tradición de trabajar en el campo de su familia. Su vida cambió repentinamente cuando en pandemia subió un video a la red social TikTok. “Estaba en el medio del campo y yo tenía la aplicación porque Marina, mi amiga y la que ahora me acompaña en todo esto, me dijo que me la bajara. Un día me animé a grabar un video y comenzó toda esta locura”, expresó.
Petaccio continuó haciendo su vida con normalidad hasta que un día, el celular le explotó con miles de notificaciones de fans que le comentaban sus videos, además de los cientos de mensajes que recibió por WhatsApp por parte de amigos, familiares y conocidos. “Empezó a sonar mi teléfono con ruidos extraños, “clim-clim-pum-pum”, ahora entiendo, que eran las notificaciones de la gente que me ponía un me gusta. Que me mandaba un mensajito. Seguí haciendo videos porque le guste a la gente y así empecé a mostrar el campo argentino”.
Una de las primeras cosas que le sorprendió, y ahí se dio cuenta del alcance que tenia, fue cuando una empresa de internet le ofreció colocarle el servicio en todo el campo. Le propusieron un intercambio comercial en el que el debía hacerles videos, “ahora me río porque cuando me pidieron el presupuesto, no tenía idea de nada. No sabía cuánto cobrarles”, comentó.
“Lo más loco es que seguimos creciendo. Abrí la puerta para que un montón de otros se sumen. Antes no existía el ”influencer” del Agro. El mercado es muy grande y hay material para todos, eso está muy bueno. Además cada uno muestra el campo con su punto de vista”, explicó.
Por otra parte, Bryan habla de la presencia femenina en el sector. “La mujer empezó a mostrarse. Antes no se veían y ahora sí. Están haciendo lo mismo que hacemos nosotros. Seguramente hay mujeres que todavía sólo se ocupan del trabajo hogareño. Pero yo veo mayor cantidad y eso es lindo”.
El influencer toma su trabajo con mucha responsabilidad. No sólo lo que comunica sino también cuando porta sus ropas gauchas. “Estamos mostrando cultura, tradición y trabajo. Esta “pilcha” que tengo yo, es de todos los argentinos, es algo nuestro. Nos da identidad. Aunque cuando camino por Buenos Aires, me miran con cara rara”, agregó.
Petaccio cuenta que esta nueva profesión le permitió recorrer el país, y conocer a uno de sus ídolos, Adolfo Cambiaso.”El polo es un deporte que me gusta y practico, pero nunca me imagine que iba a compartir un asado con él, charlar como amigos. Era algo inimaginable para mi”, concluyó.
Finalmente, cuenta que está agradecido con sus seguidores y con las marcas que lo apoyan. Gracias a ellos puede descubrir nuevos escenarios. Seguirá mostrando el campo, eso que tanto lo moviliza y apasiona.