En el quinto partido por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, la Fusión santiagueña vapuleó por 91-60 al Milrayitas, se impuso poe 3-2 en la serie y lo dejó en el camino. Se terminó una gran temporada para em nicoleño Víctor Fernández con la camiseta N° 0 de Peña. El elenco santiagueño será el rival de Boca Juniors, equipo que cuenta con el escolta de San Nicolás, José Defelippo.
En Peñarol finalizó una excelente actuación Víctor Fernández. El base surgido en Belgrano atravesó una temporada con vaivenes para el base nicoleño, quien arrancó en Riachuelo de La Rioja hasta que lo reemplazaron y partió rumbo a Mar del Plata para sumarse al necesitado Peña, donde el coach Laginestra le brindó la confianza y el respaldo que necesitaba para consolidarse en la base del equipo y exhibir su mejor versión. En la caída final ante Quimsa, Víctor Fernández sumó 8 puntos (1-4 dobles y 2-10 triples), 7 rebotes, 3 asistencias y 6 de valoración en 35 minutos. Sus números de la 2023/2024 reflejan que en 30 cotejos aportó 12,4 tantos en 31.1 minutos. Peña terminó celebrando ya que fue 12° en la fase regular y peleó hasta el quinto partido en el cruce con el N° 1, que fue el elenco santiagueña.
Las semifinales entre Quimsa y Boca Juniors (tiene al nicoleño José Defelippo) arrancarán el sábado en tierra santiagueña.
Fuente: Por Ignacio Arámburu