Ramallo avanza en su plan de seguridad con la instalación de cámaras lectoras de patentes en los puntos de ingreso al partido. La primera de estas cámaras fue colocada en el acceso Maiztegui de Villa Ramallo, en un proyecto encabezado por el intendente Mauro Poletti quien afirmó que “el objetivo es reforzar el control y prevención de delitos, considerando que el 90 por ciento son cometidos por personas foráneas”.
La colocación de estas cámaras se extenderá a todos los accesorios del partido. “Estamos instalando en el acceso Maiztegui la primera de una serie de cámaras lectoras de patentes que vamos a estar colocando en todos los ingresos al partido de Ramallo; esto se enmarca dentro del plan integral de seguridad ciudadana para Ramallo”, explicó Poletti.
El municipio invirtió 700 millones de pesos para la compra de estas cámaras, con el fin de conformar el primer anillo de seguridad que controlará los accesos a cada localidad. El plan incluye la colocación de cámaras en las rutas 51 y 9, en los ingresos a El Paraíso, Villa General Savio, sobre el Camino de la Costa a la altura del Arroyo Ramallo, y en una segunda etapa en Pérez Millán y El Paraíso, en el limite.