Fue una jornada muy intensa desde temprano, donde las autoridades náuticas se encontraron con una sanción polémica y sospechosa en horas de la tarde, que suspendió su localía por dos encuentros, además de multas varias, por una supuesta invasión de su público, en el primer juego. Esto obligó a jugar en cancha de Defensores, en Villa Ramallo, a puertas cerradas, gracias a la buena predisposición de la entidad granate.
El partido
Los dos equipos arrancaron erráticos, desaprovechando buenas opciones, y con la visita tardando más de 3 minutos sin convertir. Cuando lo hizo, tuvo buenas respuestas de Soria, pasándose mejor el balón, pero el náutico empezó a crecer en defensa y un buen cierre de Oillataguerre y Lemme, con un triple importante, se quedó con el primer parcial por 20 a 13.
En el segundo segmento, Regatas perdió consistencia, la visita tuvo un inteligente Romera y con un parcial de 9-0, lo dio vuelta. Sin embargo, en el cierre, el local volvió al juego, de la mano de la potencia de Báez y N. Rodríguez, sumado a la aparición de Ingrata, para irse al descanso arriba por 45 a 40.
En la reanudación, el partido se hizo muy duro en defensa, con carga de faltas de ambos lados y poca claridad. Sasso sacó la cara por Pacifico, pero apareció Ingrata en toda su dimensión, con mucho poder goleador (11 puntos en el parcial), pero además distribuyendo con inteligencia el juego.
Báez y N. Rodríguez se hicieron importantes en la zona interna y el local entró al último cuarto arriba por 67 a 55. En los últimos 10 minutos, Pacifico siguió en la pelea de la mano de Soria y la aparición de Villanueva.
Regatas perdió a Rosas por faltas, Báez se tuvo que ir al banco por un golpe, cuando era uno de los destacados con 16 puntos y 12 rebotes, pero aparecieron Ingrata (7 asistencias) y N. Rodríguez para sostener la victoria. Y con un triple de Bergel, a 1 minuto del final, sentenció la historia.
Los dirigidos por Dastugue lo cerraron con autoridad y se quedaron con la victoria por 87 a 73, que lo deja a un solo play off por el ascenso, manteniendo su invicto en play off y logrando el undécimo triunfo consecutivo. Pese a no poder festejar con su gente, con los pocas presentes, llegó al 87 a 73 final, que lo puso a un paso de la gloria.
Ahora, deberá esperar hasta hoy, cuando juegan el tercer encuentro El Talar y Central Entrerriano, para saber quién será su rival por el ascenso a la Liga Argentina.
Gran partido de Ingrata (22 puntos, 7 asistencias), de N. Rodríguez (20 unidades, 6 rebotes) y de Báez (16 puntos, 12 rebotes).
Síntesis
Regatas 87 Pacifico (N) 73
Estadio: Luis María Giordano (local Regatas).
Árbitros: Monti-Chantili-Casalot.
Regatas (87): Zandomeni 8, Bergel 7, N. Rodríguez 20, Rosas 2, Báez 18 (f.i.); Lemme 6, Ingrata 22, Oillataguerre 4. DT: Pablo Dastugue.
Pacifico (N) (73): Romera 16, Roumec 2, Godoy Vega 12, Villanueva 9, Soria 17 (f.i.); Sasso 11, Fric 3, Flehr 3. DT: Maximiliano Rubio.
Parciales: 20-13, 20-22, 27-20, 20-18.