Deportes

Regatas sufrió una durísima sanción por los incidentes en el U21

La tomó el Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina de Básquetbol, por los incidentes en el Cuadrangular Final U21. El náutico fue sancionado con 1 año de suspensión para sus categorías mayores en la Rama Masculina para todas las competencias

banner-noticia
banner-noticia

Finalmente, lo que era un rumor se transformó en realidad, y el Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina de Básquet emitió la sanción por los incidentes que ocurrieron en el cuadrangular final de la Liga Federal U21 entre Regatas de nuestra ciudad y Pinocho.

En la resolución, se suspendió por un año al náutico en sus categorías mayores de todos los torneos que organiza en la rama masculina.

Además, suspendió de manera provisoria su cancha de todas las competencias locales, provinciales y nacionales.

Asimismo, se dispuso que el cuadrangular final de la Liga Federal U21 continuará en Zárate, a puertas cerradas, y sin ingreso siquiera de directivos. Todos los gastos del evento deberán ser solventados por Regatas.

También insta a la institución nicoleña a informar las sanciones tomadas y el avance de la causa judicial contra el empleado del club que protagonizó los incidentes y varias acciones más con una política contra la violencia.

Pese a que no se especifica, el club podría seguir jugando el Prefederal, a puertas cerradas y sin posibilidades de ascenso.

Y en la primera parte del fallo, se critica con dureza al dirigente Miguel Turchi y se abre un expediente, con citación incluida, por una controversia sucedida en un partido del 2023.

 Un golpe demoledor para Regatas, que no reaccionó y tomó las medidas a tiempo y sufre una durísima sanción, que golpea enormemente la parte deportiva y económica de la institución.

Regatas presentará la apelación, en los próximos días, buscando tratar de cambiar algo muy difícil de revertir.

 

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×