En una noche de tensión y valentía, un grupo de jóvenes integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios demostraron su compromiso con la comunidad al rescatar a una familia en grave peligro debido a un incendio que devoraba su vivienda en el Barrio Luar Kayad.
La alarma sonó a la 1:00 hs. del sábado y los bomberos respondieron con prontitud, desplegando una primera dotación a bordo de la Autobomba Nº 12 hacia el lugar del siniestro.
La situación era crítica cuando llegaron. Una familia se encontraba atrapada en el balcón del primer piso de la vivienda ubicada en calle Las Margaritas 1267, rodeada por una densa cortina de humo que les impedía escapar por sus propios medios.
Sin dudarlo, los bomberos desplegaron una escalera para rescatar a los moradores y procedieron a evaluar la situación dentro de la casa.
El fuego había comenzado en la cocina de la planta baja, pero gracias al rápido actuar de los bomberos y a la limitada ventilación debido a las puertas y ventanas cerradas, las llamas no se habían propagado completamente.
La menor de la familia, alertada por el humo, pudo despertar a sus padres a tiempo para llamar a los servicios de emergencia.
La eficaz acción de los bomberos permitió rescatar a la familia y extinguir el incendio antes de que se propagara, evitando así una tragedia mayor.