El ingenio de la delincuencia no tiene fin y se acrecenta en tiempos de crisis económica como la que atraviesa Argentina. En las útimas horas una banda de delincuentes fue detenida por simular reparar una obra pública para robarse cables de alta tensión en la localidad bonaerense de San Martín.
El insólito episodio tuvo lugar este lunes en el cruce de las calles San Lorenzo y Rivadavia cuando las autoridades observaron la presencia de una dudosa cuadrilla que rompía parte de la vereda para tener acceso al cableado subterráneo.
Frente a esta situación, agentes de la DDI de San Martín se acercaron y lograron ver que los supuestos obreros habían extraído alrededor de 15 trozos de cable.
Cuando los policías les preguntaron qué hacían, ellos respondieron que realizaban tareas de mantenimiento y hasta dieron el nombre de la presunta empresa en la que trabajaban. Acto seguido los agentes llamaron a la empresa en cuestión y las autoridades informaron que no tenían pautado ningún tipo de arreglo en esa zona, lo que motivó a desbaratar a la banda.
Ante este escenario, se concretó la detención de 11 falsos obreros y se logró incautar gran parte de lo robado, así como también los elementos que utilizaron para realizar el trabajo.
QUÉ DIJO EL MINISTERIO Y CÓMO SIGUE LA CAUSA DE LOS FALSOS OBREROS
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires indicaron que los ladrones tenían ropa de trabajo y hasta pusieron conos para delimitar la supuesta reparación.
La causa quedó en manos del fiscal Edgardo Ledesma, titular de la UFI N°9 de San Martín, quien indagará a los detenidos en las próximas horas.
Fuente: Con información de Infocielo