
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, felicitó al presidente Javier Milei por la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas del domingo y castigó a dos senadores demócratas norteamericanas por criticar el apoyo al gobierno argentino.
En una publicación que realizó en su cuenta de X, el funcionario sostuvo: “ayer, desde Corea del Sur, hablé con el presidente Milei para felicitarlo por la histórica victoria de La Libertad Avanza en las elecciones intermedias. Su fortaleza y visión infunden esperanza a una nueva generación de argentinos”.
“Me alegró especialmente saber que los jóvenes y los sectores más pobres de la población argentina votaron de forma abrumadora por el presidente Milei. Saben que esta es la última oportunidad de Argentina para superar décadas de mala gestión económica”, agregó el secretario del Tesoro.
Sostuvo además que tras la victoria de Milei, el gobierno libertario podría volver a emitir deuda en los mercados internacionales a partir del año próximo, luego de que se despejaran las dudas sobre el rumbo del plan económico.
Al mismo tiempo en una publicación anterior en su cuenta, lanzó un duro mensaje contra las senadoras demócratas Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, a quienes calificó de “fracasadas” por “no haber podido detener el éxito electoral” del presidente Milei, a quien definió como “uno de nuestros grandes aliados en América Latina”.
Bessent celebró la gestión económica argentina y aseguró que “el puente económico con Argentina ya genera beneficios para el pueblo estadounidense”. Además, ironizó sobre el pensamiento de las legisladoras al afirmar que “‘beneficio’ es una palabra del sector privado que quizá no les resulte familiar”.
El secretario del Tesoro remarcó que el triunfo de Milei se produjo “de manera aplastante con el apoyo de los sectores más pobres, que votaron por la libertad económica”, así como también destacó que la relación bilateral con Buenos Aires “ya muestra resultados concretos”.
Su mensaje se produce en el marco de la gira asiática del presidente estadounidense, quien se reunió con Xi Jinping y, según Bessent, “demostró lo que es un liderazgo estadounidense exitoso”.
Fuente: Con información de Data Clave



