
La promoción de la criptoestafa $LIBRA le costó al presidente Javier Milei un salto de 10,4 puntos porcentuales en su imagen «negativa» de enero a febrero, según la última encuesta de Giacobbe. Sin embargo su imagen «positiva» apenas cayó de 50,1% a 49,6%.
Antes del escándalo en el mundo de las criptomonedas, según la misma consultora, la imagen «negativa» de Milei era de 36,2% y la «regular» alcanzaba los 12,5%. Esta última bajó a 2,9% tras la promoción de la memecoin que realizó el jefe de Estado en Twitter.
La compañía realizó las encuestas a dispositivos móviles tomando una muestra de 1.500 personas de todo el país entre el 17 y el 18 de febrero segmentando por cuotas de género, edad, nivel de estudios e ingresos percibidos.
¿Javier Milei es responsable de la criptoestafa?
El 45,3% de las personas que respondieron a la encuesta cree que el mandatario «tiene la culpa porque sabía que se trataba de una estafa» contra un 31,5% que sostuvo que Milei «fue engañado y no tiene responsabilidad en el asunto». En relación al juicio político, el 51,6% lo rechazó y el 40,6% lo respaldó.
Más de la mitad (54,9%) cree que “Milei es irresponsable en el uso de la palabra». Aún así, el 70,9% consideró que las personas perdieron dinero por invertir en $LIBRA «tienen que asumir el riesgo, no se pueden quejar”.