Actualidad

Sofía Cistriano, la nicoleña que fue tras sus sueños y triunfa en el exterior

Es nicoleña y a los 18 años decidió irse a Nueva Delhi (India), donde estuvo ocho meses. Luego volvió a Argentina por temas personales y se quedó casi un año. En 2023 tomó de vuelta sus valijas y volvió a viajar, pero esta vez cambió el destino y fue a Bangalore, India.

banner-noticia
banner-noticia

Dueña de una belleza privilegiada, la nicoleña mantuvo una charla con Cosa Cierta y contó cómo empezó su camino en la moda y expresó: “La primera vez que me fui de San Nicolás fue a mis 18 años y estuve ocho meses en Nueva Delhi (India), y luego, en ese mismo año (2021) me volví a Argentina por temas personales y ahí me quedé un año aproximadamente”

Primeros pasos en el modelaje

Sofía reveló que siempre le llamó la atención el mundo del espectáculo y también el ámbito de la moda, y modelos reconocidas como Valeria Mazza. Tanto le apasionaba que empezó a desfilar para una agencia que dirigía Carlos Mattiusi (hoy fallecido), y fue él quien le abrió las puertas para poder empezar en el mundo del modelaje, y recordó: “la agencia se llama First Models, estaba ubicada en Nación 151, en la planta alta. Me acuerdo de mis primeros pasos en ese estudio, Carlos enseñándome y siempre me decía que yo tenía futuro”. La nicoleña destacó que luego de estar en dicha agencia, le dijo a su mamá que quería dedicarse a ser modelo, y fue así como a sus 15 años fueron juntas a buscar agencias más grandes en Buenos Aires, Rosario y detalló: “Conseguimos otra agencia con la cual estuve hasta hace poco, que es la que me permitió salir de Argentina para poder viajar internacionalmente”.

La modelo destacó el apoyo de su familia, de su mamá que, según sus palabras “siempre estuvo ahí apoyándome, ella estaba ahí para mí cuando muchos alrededor decían que era peligroso, que estudie una carrera real y demás. Mi mamá fue la única que estuvo ahí y me apoyó, y mi abuela también”

Actualmente, Sofía vive en Yakarta (Indonesia), donde se encuentra hace cuatro meses y contó cómo se lleva con los idiomas en un país diferente al de su lugar de origen, y detalló: “Yo hoy en día sé inglés, francés, que tenía en la escuela pero también me enseñó mi mamá; después cuando viajé a la India, la mayoría de la gente con la que hablo son brasileños, y por último me encantaría aprender algún nuevo idioma, como el italiano o cualquier otro”.    

Luego la modelo expresó con entusiasmo la idea de empezar una carrera virtual en sus tiempos libres y manifestó: “También quiero aprovechar mi tiempo y estudiar algo. No sé si una carrera tan larga, pero tal vez sobre marketing o algo que me llame la atención”. Y agregó: “hace poco empecé a buscar, porque quiero invertir mi tiempo en algo que me sirva, que me nutra la mente”.

El modelaje y el cuidado del cuerpo

Haciendo referencia a su trabajo como modelo, Sofía expresó: “Se trata de mejorar físicamente, porque mi vida de modelaje se basa en mi físico, en el cuerpo estético, cuidar la piel, el pelo, las medidas, todo lo demás”. Y agregó: “Una de mis metas es mejorar y cuidar de mí, física y mentalmente, porque es un rubro que si vos no tenés una mente fuerte, te pega duro”. 

Al momento de hablar de sus metas para este 2025, la nicoleña detalló:Yo tengo una meta que es seguir viajando, conocer países nuevos como Tailandia, Filipinas, China, Egipto, lugares así, que yo sé que mi perfil trabajaría muy bien en esos lugares”. Siguiendo el hilo de las metas para este año, la modelo remarcó: “También un nuevo año con mucho amor, seguir cuidándome con mi salud, porque he tenido varias recaídas. Y esos temas, fuera de tu país, donde vos conocés los medicamentos, es difícil”.

El amor también forma parte de los objetivos que Sofía tiene para este nuevo año y contó: “Me encantaría conocer a alguien, tal vez que también sea modelo, no es necesario, no es un requisito. Pero me encantaría conocer a alguien, tengo la esperanza”. Y agregó: “Todas las conexiones son únicas y perfectas, yo creo mucho en las energías, que todo está hecho por una razón, y todo pasa por una razón”.

Soñar en grande

Si bien la modelo confiaba en ella y su familia también, Sofía nunca pensó que iba a lograr tanto, como por ejemplo, trabajar con marcas internacionales que siguió desde niña. A los 18 años llegó a India y fue ahí su primer contrato con la marca Amazon, donde aparecía en la web de la misma. También tuvo la oportunidad de trabajar para Nike, Calvin Klein Levis entre otras marcas internacionales y emocionada expresó: “Me parecía una locura trabajar para esas marcas, jamás de chiquita me hubiese imaginado verme en la pantalla grande del shopping, una locura todo para mí”.

“Nunca se rindan”

 Al finalizar, la nicoleña quiso dejar un mensaje para todos aquellos que tienen sueños en mente: “Nunca se rindan, nunca dejen que los comentarios de las otras personas los afecte, ustedes mismos deciden, qué y para qué están hechos. Yo creo que cada uno marca su destino y a pesar de que parezca imposible, como me pasó a mí que pensé que lo mío era difícil de lograr, nada es imposible, es cuestión de creer en uno mismo, no bajar los brazos. Y remarcó: “Yo tuve muchos altibajos, hasta el día de hoy sigo teniendo, hay días en los que pienso en dejar todo y volver a Argentina y hacer una simple vida normal, y si bien sé que es difícil nunca hay que dejar de soñar. Yo creo que todos podemos lograr lo que nos proponemos, es cuestión de nunca bajar los brazos”.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×