Solidaridad

Solidaridad argentina: ponen a disposición de España los Cascos Blancos para tareas de rescate y reconstrucción en Valencia

El presidente Milei ha solicitado al embajador argentino en Madrid que brinde apoyo a las autoridades locales y expresó su solidaridad con el pueblo español por los daños ocasionados por el fenómeno DANA.

banner-noticia
banner-noticia

Tras las devastadoras inundaciones en la ciudad española de Valencia, que han dejado un saldo de 161 muertos hasta este miércoles, el presidente de la Nación, Javier Milei, ofreció ayuda al gobierno de Pedro Sánchez. Además de mostrar una actitud humanitaria, desde Casa Rosada destacan que esta acción puede contribuir a disminuir las tensiones políticas con el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Ante la situación crítica provocada por las inundaciones en Valencia, el presidente Javier Milei ha puesto a disposición de España “asistencia humanitaria argentina” para las labores de rescate y reconstrucción en las áreas afectadas. Se propone enviar a los Cascos Blancos lo más pronto posible.

“Ante las fuertes precipitaciones e inundaciones que golpean a la región de Valencia, el presidente Javier Milei ha dado instrucciones al embajador argentino en España, Roberto Bosch, para ofrecer al Gobierno español y al titular de la Comunidad Valenciana asistencia humanitaria argentina”, afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de la red social X.

“Frente a la crítica situación causada por las lluvias torrenciales e inundaciones provocadas por el fenómeno de la DANA, el Gobierno argentino puso a disposición el envío de ayuda y asistencia técnica a través de la Comisión de Cascos Blancos”, añadió Adorni.

El vocero también destacó que así “Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo español y con todos los damnificados por este trágico temporal, uno de los más letales y dañinos en la historia de España”.

Además del gesto humanitario y de “colaboración”, en Casa Rosada subrayaron cómo la actitud de Milei puede ayudar a reducir las tensiones con el líder del PSOE, quien ha tenido varios enfrentamientos públicos con ecos globales. Esto incluye haber calificado a su esposa, Begoña Gómez, como “corrupta” durante su visita a España para la cumbre de la ultraderecha Vox.

Milei se reunirá pronto con Sánchez en la Cumbre del G20 que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil. Ambos han confirmado su asistencia a esta reunión de Jefes de Estado. A este encuentro se suma el desafío para Milei de ser recibido por el anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien también ha tenido varios cruces.

El primer paso hacia una posible calma política entre ambas gestiones fue dado por Sánchez al nombrar recientemente a un nuevo embajador español en Argentina, Joaquín María de Arístegui. Este puesto había estado vacante durante varios meses debido a los conflictos previos.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×