
Después de no poder concretar el ascenso de manera directa, donde quedó tercero y muy cerca del objetivo, las chicas nicoleñas afrontan la promoción, donde buscarán subir. En el encuentro de ida, en nuestra ciudad, empataron con Duendes 2 a 2, quedando la serie abierta.
De antemano, Somisa sabía que Duendes trabaja mucho y muy bien el córner corto, con jugadoras de mucha experiencia, que jugaron hasta hace poco en la Línea A, por lo que se trabajó teniendo en cuenta esos aspectos claves.
Al inicio del partido, las conducidas por Diego Baconsky estuvieron algo imprecisos con la bocha, a punto tal, que de un error en la salida, termino siendo el 1 a 0 de las rosarinas.
Pero rápidamente, las chicas nicoleñas se adelantaron en la cancha y llegaron al empate a los pocos minutos.
Ya en el tercer cuarto, se vio lo mejor de Somisa, con un juego de presión alta, tapando la salida a la visita y poniéndose arriba en el marcador.
Sin embargo, a falta de pocos minutos, Duendes llegó al empate, por medio de un corto que se discutió mucho por parte de las locales.
Fue igualdad en dos, goles de Micaela Alonso y Albertina Echeverría para Somisa, por lo que la serie quedó abierta de cara a la revancha.
Como conclusión, todo está por definirse, pese a tener la ventaja deportiva Duendes, donde las las chicas nicoleñas, si logran mantener el control, van a tener muchas chances de ganar el partido y ascender al Litoral B, el gran sueño que vienen persiguiendo.



