Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que, a partir de esta semana y hasta junio, se suspenderán seis servicios mensuales en el corredor Buenos Aires – Rosario, que incluye la estación de San Nicolás. La medida responde a trabajos de mantenimiento programado en las formaciones asignadas.
Las cancelaciones afectarán trenes de algunos martes, miércoles, jueves y viernes. En febrero, los servicios que no circularán serán los que parten desde Buenos Aires los días 5 y 6, y los que salen desde Retiro Norte los días 5, 6 y 7. En los meses siguientes, la suspensión seguirá este esquema:
- Marzo: 11, 12, 13 y 14
- Abril: 8, 9, 10 y 11
- Mayo: 6, 7, 8 y 9
- Junio: 3, 4, 5 y 6
Desde la empresa señalaron que la selección de estos días responde a que de martes a viernes y a principios de mes hay menor demanda de pasajeros.
Mantenimiento y obras en el corredor
La suspensión de servicios está vinculada a tareas de mantenimiento en las formaciones, que incluyen revisiones tanto en los coches como en las locomotoras.
En cuanto a las obras en el corredor, se encuentra prevista la reparación de tres puentes metálicos sobre los ríos Areco, Arrecifes y Tala. Por el momento, no hay información sobre la fecha de inicio de estos trabajos.
A pesar de estas modificaciones, el corredor Buenos Aires – Rosario mantendrá otros servicios operativos, ya que no se han anunciado afectaciones en los trenes con destino a Córdoba y Tucumán.