Espectáculos

“The Boys”, la crítica social descompuesta

La serie de superhéroes corruptos llegó a su cuarta temporada en dónde las críticas a la sociedad y las magistrales actuaciones se complementan

banner-noticia
banner-noticia

Desde 2019 la serie creada desde los cómics viene dando que hablar por la forma en la que está planteada. Protagonizada por Antony Starr (Homelander)Karl Urban (Billy Butcher)Jack Quaid (Hughie)Claudia Doumit (Victoria Neuman)

Su cuarta temporada viene sacando destellos de grandeza en todos sus géneros. El conflicto entre una empresa creadora de superhéroes y las elecciones nacionales llevan al espectador a plantearse seriamente en que planeta vive o que futuro quiere para ese planeta.

Superhéroes corruptos que solo buscan tener un solo objetivo: tener más poder o controlar a quienes tienen el poder, dado a la falta de escrúpulos y conductas indignantes nos llevan a querer formar parte de la oposición de este grupo, aunque en la serie como en la vida real vemos que hay muchos admiradores de esa postura.

El deseo de venganza por encima del bien común, seres creados con superpoderes pero con la debilidad psicológica de tener la necesidad de ser aceptados o queridos, problema desarrollado por la sociedad actual en la cual un gran porcentaje pierde su dignidad con el fin de pertenecer o incluso peor, fomentan el discurso del odio como una visión positiva debido a que estar en bocas de todos es una señal de aceptación sin importar si los argumentos son acciones ilegales, condenatorias o destructivas.

Tema aparte el progreso del personaje conocido como Homelander que durante el transcurso de las temporadas ha sabido formar parte de los espectadores llegando al punto de que logren empatizar con el incluso siendo un villano. La actuación de Antony Starr es magnánima, la cual los críticos ya lo nombran como ganador de estatuillas para los premios que otorgan las entidades de series y televisión.

Por otro lado, las adicciones son más notorias en el desarrollo de la serie pero no desde el punto de aquellas que son recreativas sino de aquellas que tienen que ver con provocarse satisfacción con el dolor, angustia o placer del otro.  En las primeras temporadas las escenas sexuales iban reflejadas en el placer, incluso se retrataron escenas con animales, ahora es todo lo contrario enfocándose en el dolor, abuso y auto satisfacción llevando todo a sensaciones mas crudas, profundas y hasta cierto punto asquerosas.

El equipo que busca poner fin a las acciones de “Los Super” llamado “The Boys” se ven afectados por las conductas de su líder Billy Butcher poniendo en puja su continuidad y por momentos se nota una clara separación de sus integrantes a causa de exposiciones privadas en un mundo prediseñado por el juzgamiento como el caso de un aborto o la internación por problemas de salud de algún familiar producto de las creencias autoritarias y sádicas como por ejemplo que un compuesto meta humano puede solucionar una enfermedad o alterar el orden natural.

Entre está lucha de grupos donde la sociedad está inmersa, en esta cuarta temporada la política y los medios de comunicación. La política se representada en Victoria Neuman, una meta humana que desea acabar con la supremacía de los superhéroes para utilizarlos para su beneficio dejando atrás el poder que la empresa Vought logró desarrollar. La oposición política esta conformada por los servicios secretos de la nación con ayuda de “The Boys” que buscan poner fin al control de Vought en el país.

Podemos ver dentro de esta serie como los medios de comunicación elaboran premisas corruptas, mensajes diversificados a favor del gobierno de turno o a quien ofrece algo de interés complementario sin importar si esos mensajes generan rupturas mentales o estallidos de ira individuales y colectivos.

En fin, “The Boys” resulta ser efectiva por varios motivos, la percepción de la realidad mostrándose tal cual es. El tema de los superhéroes hasta el momento es ciencia ficción pero todo lo demás es algo que al ver la serie podemos percibir que pasó o está pasando. A su vez el desarrollo social cuestionándose ¿Qué está pasando en nuestros lugares comunes?, ¿Qué representamos en el mundo como persona?, ¿Qué pasará en el futuro con las nuevas generaciones?, ¿Nos olvidamos de pensar que creemos todo los que nos dicen?, estás son algunas de las tantas interrogantes que surgen al ver está cuarta temporada. Quizás lo que se vea en esta entrega sea demasiado crudo pero lamentablemente la realidad, la sociedad van por ese camino, los medios de comunicación lo indican y la sociedad lo acepta y quien no lo hace es apartado por trato de locura, mentiroso o aparecen difamaciones de cualquier tipo para que formes parte de la creencia de lo que tienen el poder.

Hasta el momento la cuarta temporada lleva 5 capítulos emitidos de 8 realizados. Los jueves se podrá ver un nuevo capítulo por Amazon Prime Video. Se confirmó que existirá una quinta temporada y será la última.

La verdad es una sola pero los que se encargan de ponerle varios puntos de vista solo buscan uno, que tengas la cabeza vacía.

Fuente: Mariano Kane

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×