Luciano Molina, delegado de Acindar en Villa Constitución, prestó declaraciones en La Primera Mañana, programa transmitido por RADIO NOBA (FM 102.9 – www.radionoba.com.ar) y respecto al tema comentó: “los empleados de la industria siderúrgica venimos de 7 meses sin recibir un aumento salarial, recién el mes pasado se pudo llegar a un acuerdo que todavía estamos tratando, ya que los sueldos vienen perdiendo contra la inflación. Lo que las empresas quieren es ahorcar, por definirlo de alguna manera, a los trabajadores para forzarlos a aceptar estas condiciones”.
Además, habló de la complicada situación de los despidos en el rubro: “viene habiendo una fuerte presión hacia gran parte de los compañeros procedan con los retiros voluntarios, ya que, según los mandos más altos, esos puestos se van a reemplazar por nuevas tecnologías y maquinaria. Además, con la nueva Ley Bases, el empresariado tiene muchas más libertades para ejercer estas presiones”. Además, contó que, desde diciembre, ha habido alrededor de 500 personas, que por distintos motivos y por diferentes vías han, perdido su empleo.
Por último, declaró: “Hoy está habiendo un montón de despidos en este ámbito y no parece haber una reacción adecuada de los sindicatos y las organizaciones para hacerle frente al plan del gobierno y los grandes empresarios”.