Actualidad

Aún no logran rescatar el cuerpo del operario que quedó atrapado en un silo

El trabajador falleció el jueves de la semana pasada tras caer en un silo con alrededor de 6000 toneladas de soja

banner-noticia
banner-noticia

Desde el jueves, un equipo de rescatistas se encuentra llevando adelante un intenso operativo para rescatar el cuerpo del trabajador que falleció tras caer dentro de un silo repleto de soja.

El fatal episodio tuvo lugar alrededor de las 18 del pasado jueves en una de las plantas que tiene la empresa Ramón Rosa y Cía., en la ruta 1001 y Crucero General Belgrano.

Gutiérrez, oriundo de la localidad de Río Tala, cayó en la soja y fue succionado. Tres compañeros que estaban con él intentaron que eso no sucediera, pero no lograron evitarlo.

A partir de ese momento, en el lugar trabajan diversas dotaciones de Bomberos Voluntarios, con asistencia del personal de la planta y la Municipalidad de San Pedro.

Este domingo, incluso, se sumaron a la búsqueda profesionales de ciudades como Lima, Baradero, Capitán Sarmiento y Exaltación de la Cruz.

Las tareas se realizan con dos máquinas “chupadoras” de cereales y chimangos – una especie de tornillos – que extraen el producto hacia fuera del silo. Además, hay gente dentro del contenedor que con palas ayuda a quitar la soja. Los  rescatistas deben vaciar el silo por completo, que tiene 6 mil toneladas de cereal, lo que  equivale a rellenar con cereal a 180 camiones de chasis acoplado.

El trabajo es de 24 horas, con rotación de personal y esperan que pueda haber alguna novedad en el transcurso de esta jornada. El principal objetivo para poder acceder al cuerpo de Gutiérrez es bajar el nivel de soja que hay dentro del silo, casi al nivel 0.

Al lugar también arribaron los familiares del hombre; entre ellos su padre, un reconocido trabajador de La Campiña, en Río Tala, y su madre, que requirió asistencia médica producto de una descompensación.

La tarea de localización del cuerpo se desarrolla bajo la custodia policial de rigor, puesto que el hecho tiene una causa penal en trámite bajo la carátula “averiguación de causales de muerte”.

En este contexto, el caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción N.º 7, con las pericias a cargo de la Policía Científica.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×