
El trabajo conjunto entre efectivos de la Comisaría 1ra, la DDI, el GAD y el GTO permitió dar un paso crucial en la investigación del robo calificado que se produjo el pasado 13 de marzo en un domicilio de José Ingenieros al 500. En los primeros minutos de este martes, los oficiales realizaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en la calle Bolívar al 400, en busca de uno de los sospechosos involucrados en el delito.
El robo tuvo lugar en las primeras horas del 13 de marzo, cuando un hombre de 46 años fue sorprendido en su hogar mientras dormía. Dos delincuentes irrumpieron en la vivienda, violentando la puerta principal, y lo redujeron bajo amenazas con un arma de fuego. Tras atarlo con un precinto, lo dejaron tirado en el piso mientras registraban la casa y se llevaban una suma millonaria y objetos de valor.
Tras semanas de investigación, las fuerzas de seguridad llegaron a los domicilios allanados este martes, donde encontraron importantes elementos relacionados con el crimen. En uno de los hogares, secuestraron una pistola Bersa Thunder, que había sido robada durante el asalto, además de tres teléfonos celulares, tres cargadores, 35 municiones, la ropa que utilizó el delincuente durante el robo y un automóvil Volkswagen Fox blanco, que también estuvo involucrado en el hecho.
El detenido fue trasladado a la Comisaría 1ra, donde permanece alojado a disposición de la justicia. La causa, que está en manos de la UFI N.º 2 del Departamento Judicial San Nicolás, está a cargo de la Dra. Padulo. El próximo miércoles, el detenido será indagado por la fiscalía.
Este operativo, que culminó con la aprehensión de uno de los autores del violento robo, es un avance significativo en la resolución del caso, que ha conmocionado a la comunidad local.