Actualidad

Trasladan a la UP3 a la mujer acusada de asesinar a su pareja tras consumir hongos alucinógenos

Marisel Solís, acusada del homicidio de su pareja en San Pedro, será alojada en la Unidad Penal de San Nicolás, tras la orden de prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantías N°2

banner-noticia
banner-noticia

El juez Ricardo Prati, del Juzgado de Garantías N°2, ordenó la prisión preventiva de Marisel Solís, de 47 años, acusada de haber asesinado a su pareja, Marcel Xavier González Jorge, de 33 años, en un caso ocurrido en junio pasado en la localidad de Pueblo Doyle, San Pedro. Solís, propietaria de la finca donde se halló el cuerpo, será trasladada a la Unidad Penal N°3 en las próximas horas, luego de confirmarse disponibilidad en dicha penitenciaría.

Detalles del caso

El crimen ocurrió el 9 de junio en la finca “Sonho Verde”, donde el cuerpo de González fue encontrado en una habitación con múltiples cortes mortales. En un principio, la fiscalía manejó la hipótesis de un suicidio bajo los efectos de hongos alucinógenos, versión que fue descartada tras los resultados de las pericias médicas realizadas por el forense Manuel Caro, quien concluyó que las heridas no fueron autoinfligidas.

Según la investigación, Marisel Solís, quien había declarado que ambos consumieron hongos alucinógenos antes del incidente, fue inicialmente detenida y luego liberada mientras se avanzaba en las pericias. Durante el operativo en la finca, las autoridades también encontraron un invernáculo con plantas de marihuana, bolsas con la sustancia y hongos alucinógenos.

El aviso a la policía fue realizado por la misma Solís, quien relató que encontró el cuerpo de su pareja luego de una caminata en medio del “viaje” psicodélico provocado por la sustancia. El hombre, de nacionalidad uruguaya, había llegado a la finca tras conocerse con Solís en un encuentro de “ayahuasqueros” en Colonia, Uruguay, en enero de 2024.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×