Policiales

Tres años de prisión para un policía que mató “accidentalmente” a su sobrino

La Justicia lo condenó por el delito de homicidio culposo. Además de la pena de prisión (no irá a la cárcel), el fallo incluye una inhabilitación especial por diez años para portar armas de fuego y ejercer funciones públicas.

banner-noticia
banner-noticia

Un agente de la Policía bonaerense fue condenado a tres años de prisión por haber matado a su sobrino de 8 años en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, durante la madrugada del 17 de febrero de 2024.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 encontró culpable a Maximiliano Joel Benítez, integrante de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), y lo condenó por el delito de homicidio culposo. Además de la pena de prisión, según la agencia Noticias Argentinas, el fallo incluye una inhabilitación especial por diez años para portar armas de fuego y ejercer funciones públicas.

Según declaró Benítez durante el proceso, el hecho ocurrió mientras limpiaba su arma reglamentaria, que se disparó de forma accidental e impactó en el cuello del niño. Durante la investigación surgieron pericias y testimonios que pusieron en duda la versión del acusado. Incluso familiares de la víctima sostuvieron que el policía actuó con intención, motivado por conflictos personales previos, siempre de acuerdo con la agencia Noticias Argentinas.

Sin embargo, días atrás comenzó el juicio abreviado y este martes el tribunal le dio la razón al imputado, al considerar que se trató de un hecho accidental. Como la condena no supera los tres años, la defensa puede solicitar la excarcelación del condenado.

Fuente: Con información de DIB

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×