
“Dos horas antes de que termine el concurso recibimos una denuncia de un participante con un video. Se hace un acta notarial de esa denuncia, se constata la veracidad de ese video, se hace un acta con la persona que filmó el video con testigos, y en el video se ve claramente que están sacando la corvina de las piedras con una red”, agregó. “Eso el reglamento no lo contempla y, desgraciadamente, tuvimos que descalificar a la pieza. No al concursante, sino a la pieza que se retira de una situación que no está permitida”, aclaró.
De todas formas, Pesalaccia subrayó: “En ningún momento pensamos en la mala fe del participante, para nada. La pieza fue descalificada porque después de comprobar que todas las pruebas que teníamos eran reales, vimos que estaba sacada por una red, algo que no está permitido. Lo que estaba descalificado era la corvina, si él posteriormente volvía al concurso y sacaba otro pescado más grande, tranquilamente podía ser reconocido como válido”.
“Las 24 horas de la Corvina Negra”
Con más de 5.700 inscriptos, la 64ª edición de “Las 24 horas de la Corvina Negra” volvió a demostrar en Tres Arroyos por qué es considerada un verdadero mundial de la pesca. A lo largo de 43 kilómetros de playas tresarroyenses – Orense, Claromecó y Reta-, el certamen comenzó a las 15 del sábado y culminó a las 15 del domingo. Sin duda, el “anzuelo” de la competencia fueron los premios, en total $ 420 millones -incluidos tres pick ups y cuatro autos 0 kilómetro-, en tres competencias paralelas: la pesca de corvinas negras, otra de rubias y la pieza de mayor peso, de cualquier especie. Un dato que evidencia el crecimiento del certamen es que en 1962, en su primera edición, hubo 58 inscriptos y el ganador se llevó una heladera a su casa.
El ganador de la Hilux 4×4 resultó ser Leandro Gabriel Gago (32), de Tres Arroyos, con una negra que pesó de 2.853 kilos capturada a las 1.26 en la zona de la Zaranda.
Fuente: Con información de DIB



