Fuente: Con información de Ámbito
18/09/24
La firma estadounidense revolucionó el mundo de los artículos para el hogar con sus cuencos, platos y recipientes de cocina, convirtiéndose en un símbolo de la prosperidad posterior a la Segunda Guerra Mundial. Pero la empresa con sede en Orlando, fundada en 1946 por Earl Tupper, ha estado luchando en medio de una competencia más feroz en el mercado de artículos para el hogar y el auge del comercio en línea.
Los productos de Tupperware tuvieron un auge momentáneo durante la pandemia de coronavirus, en la cual floreció la práctica de cocinar en casa. Luego de la crisis por la covid-19, la tendencia cambió por completo.
Fundada hace 80 años, Tupperware dio el gran salto en 1964, cuando presentó al público sus envases con el original cierre hermético diseñado por su fundador, Earl Tupper. Fue entonces cuando la marca irrumpió en los hogares estadounidenses, en gran medida a través de reuniones de ventas organizadas por mujeres de clase media en los suburbios de las grandes ciudades
En los últimos meses, la empresa estuvo negociando con prestamistas a los que debe varios cientos de millones de dólares. Según un comunicado, la empresa dijo que la mejor manera de proteger la marca Tupperware es venderla. Laurie Ann Goldman, presidenta y directora ejecutiva de Tupperware, dijo el martes por la noche: “Durante los últimos años, la situación financiera de la empresa se ha visto gravemente afectada por el difícil entorno macroeconómico. Como resultado, exploramos numerosas opciones estratégicas y determinamos que este es el mejor camino a seguir”.
Desde entonces la empresa siguió dependiendo en gran medida de las ventas directas de un ejército de proveedores aficionados. En 2022 la firma contaba con más de 300 mil vendedores independientes. Con el paso de los años, el término “tupper”, castellanizado como táper, se transformó en sinónimo de envase plástico para alimentos.
Fuente: Con información de Ámbito