El comedor y merendero “Pequeños Héroes”, ubicado en José Núñez 1314 de barrio San Martín, asiste a alrededor de 40 familias de la zona todos los días. Para poder ofrecer una cena de fin de año especial a los niños y sus familias, el lugar está recolectando latas de aluminio limpias, que serán vendidas para reunir fondos.
Natalí Lombardi, una de las responsables del comedor, explicó que esta iniciativa nació con el objetivo de brindar algo especial en una época tan significativa como las fiestas de fin de año. “Queremos ofrecerles a los chicos un almuerzo navideño, con pan dulce, regalitos, comida y bebida, pero esto implica un gasto importante, por eso decidimos vender las latas de aluminio para reducir la necesidad de donaciones”, comentó Lombardi.
La campaña de recolección de latas se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre y las primeras semanas de diciembre. Quienes deseen colaborar pueden acercarse al merendero o ponerse en contacto con Natalí al 336 4635420 para coordinar la entrega.
El evento navideño no solo ofrecerá una comida especial, sino también un espacio de diversión para toda la familia. Se planea un castillo inflable para los niños y la actuación de la cantante Mariela Fernan para el disfrute de los adultos y niños por igual.
Lombardi destacó que el objetivo es recuperar el verdadero significado de la Navidad, más allá de lo material.