
Lo que comenzó como un vínculo de contención espiritual terminó derivando en un caso de violencia de género de extrema gravedad. Sabrina Russo, una enfermera pergaminense de 46 años, denunció a un párroco, de 53 años, con quien había mantenido una relación sentimental, por hostigamiento, acoso y agresiones físicas y psicológicas.
La mujer relató que conoció al sacerdote en marzo pasado, buscando apoyo en la Iglesia por la delicada situación de salud de su madre. En junio iniciaron una relación sentimental que, según sus propias palabras, rápidamente se tornó violenta: “Empezó con celos, con control de mi teléfono, gritos, persecución, agresiones. No era la persona que yo había conocido”, expresó Russo, quien decidió acudir a la Comisaría de la Mujer y la Familia cuando la situación se volvió insoportable.
La denuncia derivó en la intervención inmediata de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 4 del Departamento Judicial Pergamino, que ordenó un allanamiento de urgencia en la casa parroquial del Barrio Santa Julia. Allí, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) hallaron un arsenal: dos pistolas calibre 9 milímetros marca Taurus, un revólver calibre 22 y 196 municiones.
El material incautado fue puesto a disposición de la Justicia, que notificó al sacerdote de la formación de una causa en su contra por “Tenencia Ilegal de Arma de Guerra”. Si bien por el momento no se dictaron medidas de restricción de la libertad, la investigación continúa para determinar el origen del armamento y si estuvo vinculado a otros hechos ilícitos.
“Ni yo ni ninguna mujer debemos pasar por situaciones así. Hablar es muy necesario, porque quedarse callada solo empeora todo”, señaló la víctima, que además pidió que el párroco denunciado “no pueda seguir dando misas ni estar en la Iglesia”.
Russo cuenta ahora con custodia permanente, mientras la Justicia avanza en un caso que combina violencia de género y el hallazgo de un arsenal de armas de fuego en manos de un sacerdote de la Diócesis de San Nicolás.