Un desafortunado accidente ocurrido ayer, en horas la tarde, en la base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás dejó como saldo la grave lesión de un efectivo de 21 años, domiciliado en la vecina ciudad de Pergamino. Mientras manipulaba una escopeta provista, el arma se disparó accidentalmente, impactando en el rostro del agente, de 21 años, y provocándole la pérdida total del ojo derecho.
El efectivo fue inmediatamente trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos “San Felipe”, donde recibió atención médica de emergencia antes de ser derivado al Sanatorio Nuestra Señora del Rosario. Actualmente, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con una herida que afecta el lado derecho de su rostro, incluyendo el pómulo y el ojo. Aunque su vida no está en peligro, las lesiones son consideradas graves debido a la pérdida ocular.
La Fiscalía en turno tomó intervención para esclarecer las circunstancias exactas del incidente, que ocurrió mientras el personal se preparaba para un operativo. El caso está siendo investigado para determinar si se trató de un accidente debido a la manipulación del arma o si hubo otros factores involucrados.