Actualidad

Un estafador se hizo pasar por empleado de EDEN y defraudó a jubiladas por más de 2 millones de pesos

Dos mujeres, de 78 y 65 años, cayeron en la misma modalidad de fraudes a través de WhatsApp, donde un delincuente se presentó como trabajador de la empresa eléctrica y logró vaciar sus cuentas bancarias

banner-noticia
banner-noticia

La Policía recibió duranta las últimas horas dos denuncias alarmantes que revelan una nueva modalidad de estafa que afectó a jubiladas nicoleñas. Ambas víctimas, una mujer de 78 años y otra de 65, fueron contactadas por un individuo que se hizo pasar por empleado de la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDEN), a través de WhatsApp.

La primera denuncia fue presentada por la mujer mayor, quien relató que alrededor de las 19:30 recibió un mensaje del supuesto empleado. A través de engaños, el estafador logró convencerla para que ingresara a su cuenta del Banco Provincia, donde realizó una transferencia fraudulenta por un total de 930 mil pesos hacia una cuenta desconocida.

Poco después, la segunda víctima también reportó haber sido contactada por el mismo individuo. En este caso, el hombre utilizó la misma táctica para hacer que la mujer ingresara a su cuenta del Banco Nación y solicitara un préstamo por 1.500.000 pesos Al igual que en el primer caso, los fondos fueron transferidos a una cuenta ajena sin que ella pudiera darse cuenta del engaño.

Las autoridades instan a la comunidad a estar alerta ante este tipo de fraudes y recuerdan la importancia de no compartir información personal ni realizar transacciones bancarias bajo presión o mediante contactos no verificados.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×